viernes, 10 de septiembre de 2010

Capitulo 1. Diga lo que quiera. Piense lo que quiera.

Capitulo 1
Diga lo que quiera. Piense lo que quiera.

Cerré los ojos con fuerza, deseando que terminara esa tortura.
Matemática. Otra vez matemática. Eso no me gustaba, odiaba esa clase casi tanto como al señor Dohuane.
- ¡Señorita! Si la clase le aburre mucho se puede ir -dijo él-.
- No, es que no pude dormir bien, señor Dohuane. Perdón.
Casi se me cae una lágrima al recordar el por qué de no haber podido conciliar el sueño. Peleas. Peleas, peleas y más peleas. Casi toda la noche.
- Mmm… -dudó- Bueno, no la castigaré. Pero usted y yo hablaremos seriamente después de clase.
- Está bien -acepté-
Riiiiiiing. Sonó el timbre. Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing.
Pero no podía irme, me iba a quedar a hablar con él.
El señor Dohuane era un hombre alto y flaco, de cabello castaño rizado y ojos azules. Nunca me había caído del todo bien. Pero siempre me había dado intriga que era lo que pensaba todo el tiempo, tenía una mirada misteriosa. No era un hombre de sonreír mucho, tampoco de reír, era muy serio la mayoría del tiempo, pero tenía que admitir que yo también era así, seria y misteriosa. Una de esas personas que nunca sabes en que están pensando. Cambió su expresión enojada y se volvió hacia mi, con una cara de… preocupación.
- Seré directo. -dijo- Me preocupa lo que pase en su casa. Sé que hay problemas.
- Sí, los hay. -susurré bajando la cabeza tristemente, pero tratando de ocultarlo-
- ¿Cuáles?
- Bueno, mi madre no tiene trabajo y mi padre tampoco. Tengo 2 hermanos, Pedro, de 13 años y Morena, de 12. Nos mantenemos básicamente de lo que nos da mi tía, que fue la que heredó toda la fortuna de mis abuelos.
- Yo no hablaba de problemas económicos y lo sabe.
- Bueno, los otros problemas que tenemos me temo que no son de su incumbencia. -dije, ya que no quería contarle mis cosas-
- Señorita, sé que tiene razón, sé que eso no tengo porqué saberlo, pero usted me preocupa. No está con las chicas, no tiene novio y no la veo muy acompañada.
- Tengo amigos -mentí-. Soy feliz -volví a mentir-.
- ¿Ah sí?
- Sí.
- No lo creo.
Obvio. Como siempre iba a intentar adivinar lo que pasaba por mi mente. Siempre lo hacía, parece que estaba especialmente interesado por mis problemas y eso le molesta a una chica como yo, a la que le gusta tener su propio espacio y privacidad. A la que le gusta pasar desapercibida.
- No me importa -susurré de una forma que él no pudo escucharme- Señor, ahora la directa seré yo. Le diré todo lo que está tratando de adivinar. Mi familia tiene montones de problemas, uno de los principales, es que nadie se lleva bien. Comparto habitación con mis hermanos, con ellos hago todo, ellos dependen de mi, ya que mi mamá y mi papá no se hacen nunca cargo de nada. Mis padres pelean todo el tiempo, constantemente. No lo soporto más, voy a explotar, no puedo decírselo a nadie, ellos me pegan, me maltratan, todo el tiempo. Y no. No tengo amigos, no tengo novio. Soy la “anormal”. Diga lo que quiera. Piense lo que quiera. Yo sé la verdad. Sé mi verdad. Sé mi realidad.
- No esperaba eso -fue lo único que pudo decir ante semejante declaración-
- Usted me preguntó y yo solo le contesté. Ahora que sabe todo, quisiera retirarme. Con su permiso -agarré mi mochila y me fui de allí-.
En el camino, solté las lágrimas de bronca, de impotencia, de ira, de tristeza y de todo lo que tenía guardado, escondido. Soltar todo eso que tenía guardado me hizo bien. Pero sabía que al volver a casa todo seguiría igual.
Pronto estaba en la puerta.
Se escuchaban los gritos desde afuera.
Estaba temblando. Tomé una gran cantidad de aire y lo solté entrando en mi casa.
- ¡Sos una inútil! ¡Todo el día sin hacer nada! ¡No se puede creer! -gritaba mi papá a todo pulmón-
- ¡El inútil sos vos, Ricardo! ¿No te das cuenta que está la nena? ¡Callate! ¡Sos un maleducado, un pendejo inmaduro! -respondió tu mamá, también gritando lo más fuerte que podía-
Corrí a mi habitación y con lágrimas en los ojos, abrí mi cuaderno, la única cosa en la que podía confiar...

1 comentario:

  1. :) hey!!!!! en vdd que no lo he leido mucho... lei solo los primeros capitulos... te prometo que a mas tardar los leo todos este fin de semana, y comentare en todos los capn si?... no t enojes es que con tantas tareas trabajos etc.. apenas puedo con mi novela... pero t juro que la leere, yo la empeze me encanto!!! y seguire leyendo
    pd: El domingo los termino todos ;)

    ResponderEliminar