lunes, 29 de noviembre de 2010

Capitulo 39. ¡No voy a romperme en el camino!

Es verdad que hace mucho tiempo que no subo ningún capítulo y les pido disculpas, pasa que estuve con pruebas, y problemas, y etc.
Pero volví. Y ahora les subo el 39.
Prepárense que el 40 es un capitulo fuerte...


Capitulo 39
¡No voy a romperme en el camino!

- ¡Chicos! -su mirada cambió cuando nos vio-
- Hola Jane.
- ¡Hola!
Ella rió.
- Jack se fue a comprar pochochos y bebidas. Me condenaron a usar esta boina para siempre.
Nadie necesitó preguntar para saber por qué lo decía. De eso veníamos hablando en el camino. De el cuidado excesivo. Por lo que entendí, Jack le había llevado el gorro para que protegiera a su pelo del sol.
- Hola Jey, hola Liz -saludó Jack llegando, yo ya era como de su banda de amigos, genial-. ¿Cómo estan?
- Bien -contestamos al mismo tiempo-.
- ¿Que peli vamos a ver? -pregunté-
- No me acuerdo. Se llamaba algo con desierto o algo por el estilo, pero no puedo acordarme como exactamente -respondió Jack y miró a Jane que negó con la cabeza-.
- Yo tampoco me acuerdo.
- No importa.
- Claro que no.
- Bueno, vamos entonces. Vamos a llegar tarde -dijo Jeydon-.
- No, la película empieza en media hora -dijo Jane-. Pero mientras podemos hacer algo divertido, allá afuera.
- Pero… es un día muy soleado… -Jack no estaba seguro-
- Oh, vamos… -se quejó Jane- No soy de porcelana. ¡No voy a romperme en el camino!
- Es que… mira ese sol… -trató de convencerla-
- ¿Me estas hablando en serio, Jack? ¡Esta nublado! Lo podes ver, no hay un sol tremendo. Solo unos simples rayitos, voy a estar bien mi amor -le dio un besito y salió de cine dando pequeños saltos-.
Miré a Jack y le guiñe un ojo, intentando darle confianza.
- Ella está bien y se está tomando esto mucho mejor que otras veces. Aceptó el gorro que le diste, ¡no la tortures más, hermano! Tiene razón, afuera no hay mucho sol -dijo Jey-.
Asentí con la cabeza, dando a entender que estaba de acuerdo con él.
- ¿Entonces hay que esperar que le pase algo malo para empezar a tomar conciencia? -preguntó Jack, como cansado, y también algo alterado-
- No, pero dale espacio. No le gusta que se preocupen mucho por ella, ya lo sabes.
- Sí, perdón. “Sabe cuidarse sola”, ni me lo digas.
- Ahora vamos a disfrutar de este lindo día… -dije dando por cerrada la conversación- ¡Vamos con Jane!
Jeydon sonrió y Jack puso los ojos en blanco y se mordió el labio, como un nene encaprichado. Después sonrió y fuimos todos con Jane para afuera, que se había sentado en un banco y miraba sonriente (como siempre) a un pajarito que estaba por ahí volando.
Jack corrió con ella y Jey me dio la mano y los dos fuimos hacia donde estaban ellos caminando lentamente.
- ¿Sos feliz? -su pregunta me tomó por sorpresa y lo miré extrañada-
- ¿Por qué no lo sería?

Capitulo 40, adelanto.

- ¿En que pensabas? -preguntó-
- Eh… bueno, en lo que va a pasar mañana. Creo que tal vez haya que cancelarlo, puede ser perjudicial.
- ¿Perjudicial? ¿Para quién?
- Para nuestra relación, para la de ellos. Para mi… amistad con Justin.


- No quiero depender de él, pero si vos me decis que seguis un poco enamorada de… -volvió a tragar estruendosamente- lo voy a aceptar. Te voy a dar todo el tiempo que necesites. Siempre voy a estar ahí para vos, aunque lo elijas a él. Siempre.
- No quería que lo sepas de esta forma, Jeydon. Quería decírtelo bien, pero… ¿Hay alguna forma para hacer que esto duela menos? No lo creo.
- Entonces… ¿Eso es un sí? -me miró a los ojos y vi el dolor marcados en estos- ¿Te gusta él? ¿Lo queres?- No tanto como vos.
- Pero algo sí.- Algo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario