martes, 28 de diciembre de 2010

Capitulo 49.

Acá el 49, espero que les guste.

Capitulo 49.

Y… solo más malas noticias.

- Se van a separar…

- …dijeron eso. No mejoró todo como creíamos. Papá está durmiendo en el sillón. No tiene donde ir.

- ¡No! ¡No puede ser!

No podía parar de llorar. Por mi mente pasaban imágenes familiares, ¿cómo se suponía que me tenía que imaginar separadas a dos personas que habían estado juntas toda mi vida?

Ahora… muchos de mis sueños iban a ser imposibles.

Me pregunté como podían dormir sabiendo que a su lado solo había un lugar vacío.

Me pregunté como iban a hacer, viviendo de más viejos, solos.

Me pregunté, en lo más profundo de mi mente, si esto no iba a ser lo mejor.

Murmuré un “ya vengo” y bajé corriendo las escaleras. Rogué porque Jeydon siguiera ahí.

Efectivamente, estaba ahí sentado en su auto con el ceño fruncido.

Creo que se pegó un buen susto cuando fui con él, corriendo y llorando.

- ¿Esto es… por lo nuestro? -preguntó desesperado-

- No. Mis papás van a separarse. No puedo creerlo. Me esperaban mis hermanos con la noticia.

- Que mal, que mal, mi amor. Todo va a volver a estar bien, mi vida. Ya vas a ver que dentro de un tiempo, cuando no peleen más, y cada uno tenga su casa, va a estar todo mejor que ahora, mejor que antes incluso.

- ¿Me lo prometes? -pregunté algo teatralmente-

- Prometido.

- Andá con tus hermanitos, dale.

- Te necesito, Jeydon, por favor, vení conmigo.

- Si así lo queres… -me di cuenta que no se encogió de hombros porque yo estaba de verdad angustiada. ¿Cómo podía él saber lo que se sentía?-

Eso le pregunté. Y ahí sí se encogió de hombros.

- Mis tíos, fueron como mis segundos padres, y cuando se separaron… dolió.

- Oh.

La angustia seguía marcada en mis ojos, de los que desbordaban lagrimas.

- Vamos con ellos.

Subimos las escaleras.

Ellos seguían allí. Por el rabillo del ojo, vi que Jeydon se moría de vergüenza, y que More y Pe, me miraban algo sorprendidos.

¡No! Ellos no sabían nada sobre mi nuevo novio. Después de Justin, no les había contado nada. Oops… Se me había pasado por completo.

- Hola…

- Hola.

- Lamento mucho esto… -Jeydon quería que la tierra se lo tragase-

More enterró la cabeza en el hombro de Pedro.

- Jeydon, ellos son Pedro y Morena, mis hermanos…

Con su sentido del humor habitual, mi hermano me interrumpió.

- Ella es Morena, y yo Pedro, no confundas.

Se rieron los tres, y yo estaba incrédula.

- …y, chicos, él es mi… -dudé- novio, Jeydon.

Al mencionar la palabra, él me miró.

Supuse que decidió que de eso hablaríamos en otro momento, cuando todo el drama y la tristeza hubiera pasado.

Sabía que me esperaba otra mala noticia, pero no era momento de pensar en ello.

Pasó un rato hasta que alguien decidió volver a hablar.

- ¿Cómo fue? -preguntó JeyJey-

- No lo sé. De repente mamá grito que quería divorciarse y papá quedó boquiabierto, ahí yo salí corriendo, pero Pe se quedó un ratito más, ¿qué pasó después?
- Fue increíble. Primero, hubo un silencio sepulcral y después creo que fue como la primera vez en veinte años que se hablaron sin gritarse. Era impresionante. Se fueron a sentar en el sillón, mamá pidió disculpas por haberle hablado así y papá le pidió disculpas por haberle gritado. Se perdonaron y mamá le dijo que sí quería divorciarse, que no lo había dicho nada más para que se calme todo. Ambos estaban tristes y lloraban. Él ofreció dormir en el sillón, dijo que pronto se iría. Hizo unas valijas y se acostó en el sillón. Supongo que se irá mañana al mediodía.

Nadie dijo nada.

- No se me había ni cruzado por la mente que algo así podría pasar.

- A mi tampoco -coincidió More-. Además… papá no tiene adónde ir.

- Por eso no te preocupes, ya va a encontrar algun lugar.

El siguiente silencio fue interrumpido por More.

- Perdón, chicos, pero quiero ir a dormir, no doy más. Demasiadas noticias sorprendentes para un solo día -rió-. Es en serio. Voy a dormir.

Se levantó y caminó hacia el cuarto que compartía con Pedro.

Ella se levantó y salió de la habitación.

- Voy a ir con ella. La conozco, no está bien. Me necesita… -suspiró y se estiró. Varios de sus músculos sonaron- Wow. Tiene razón, estoy fusilado, muchas noticias para un solo día. Bueno… hasta mañana, Liz. Nos vemos, Jeydon -le sonrió y creí ver que le guiñaba un ojo-.

Pronto me fui quedando dormida, todavía en brazos de Jeydon.

Mi último pensamiento fue… “tal vez… Jeydon tenga razón y… a partir de ahora todo esté… mejor”.

Intenté dormirme con eso en mente.

Capitulo 50, adelanto.

- ¿Hola?

- Hola, Liz. Soy Caitlin. En serio quería seguir en contacto con vos, no era ninguna broma.

- Oh, yo también quiero.

- Sí… eh… Jey me contó que planeaba terminar con vos porque te gustaba otro chico, no me quiso decir quien -su directa declaración estuvo entre sorprenderme y molestarme-

- Ah. Te contó.

- Sí… -silencio incómodo- Entonces, te quería invitar a una fiesta de chicas solteras. Solo chicas. Para conocer a otros chicos.

- ¿Y… Justin?


- Entonces somos… ¿amigos? -mascullé la palabra disgustada-

- Así parece.

Le di un beso en los labios.

- ¿Y eso, amiga?

- Beso de despedida, amigo.

- Oh…

3 comentarios:

  1. Ay, no! Subí el otro YA por favor! No quiero que Jeydon y Liz se separen, pero si ella conoce a algun chico nuevo en esa fiesta...jaja TKM

    ResponderEliminar
  2. mmmm sube pronto!!!! felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, me gusta como escribes y la historia en general. Sería fabuloso q nos pongamos en contacto, tambien escribo un libro desde hace tres años y siempre es bueno saber de otros escritores

    Suerte

    ResponderEliminar