martes, 7 de diciembre de 2010

Capitulo 43. Conquistando el mundo.

Este cap. y el siguiente son un poco tontos. Sorry.
Les quería decir una cosa... Ahora acá en Argentina están empezando las vacaciones y es probable que me vaya de viaje, así que por un par de semanas en algun momento no voy a subir nada, porque no voy a estar acá, o por ahí como no voy a tener una "rutina" no me dé el tiempo algun día, pero... don't worry. No pienso abandonarlas ahora.

Capitulo 43
Conquistando el mundo.

Empezó la película, yo estaba sentada al lado de Jeydon y de Jane. La primera escena eran dos hombres hablando cosas en un idioma que no pude distinguir. Esa parte estaba sin subtitular, así que no entendí nada.
Bueno, miré las expresiones de los hombres. Uno estaba enojado, iracundo, furioso. El otro intimidado, asustado. Sí, yo también estaría así frente a un tipo tan molesto. Ellos seguían hablando. El enojado lo retaba, él otro se excusaba, no muy bien al parecer, también gesticulaba y hacía montones de señas con las manos.
De repente se abrió una puerta y aparecieron los primeros subtítulos.
- ¿Quiénes son? -preguntó tan furioso como el primero-
- Yo soy James, señor. Él es mi sirviente -el sirviente se estremeció-. ¿Quién es usted?
- ¿Por qué lo estaba tratando así? -preguntó sin responderle la pregunta-
- Porque dijo que vio un zombi en la mitad del desierto.
- ¿Y?
- No está bien que me mienta.
- ¿Y qué si le digo que no era mentira?
Esta vez yo me estremecí y Jeydon me dio la mano.
- ¿Querés salir? -preguntó-
- No, no todavía.
- Avisame.
Asentí con la cabeza, mientras varias personas nos callaban y un hombre sentado atrás mío me pateaba el asiento.
- Perdón -susurré-.
La película continuó, toda subtitulada y en un idioma conocido, genial. La verdad es que no la vi mucho, primero, porque no me gustaban los zombis y mucho menos la sangre y segundo porque Jeydon me decía cosas al oído que me hacían reír.
En fin.
Pantalla en negro, créditos finales y una música no muy alegre. Cuando finalmente abrí los ojos, Jane bostezaba, Jeydon se estaba parando y yéndose del cine (casi corriendo, escapándose del cine más bien) y Jack aplaudía eufóricamente.
- ¿No les encantó? -preguntó maravillado- Estuvo buenísima. Toda esa sangre, y los efectos. Wooow. Impresionante.
- Sí, estuvo genial -intentó Jane compartir su entusiasmo al ver que nadie más iba a hacerlo. Pero no funcionó, sonó como si hubiera estado dormida toda la película y probablemente… -. Me gustó la parte en la que…
- En la que aparecen todos los zombies y James y el otro tipo se está escapando, pero se tropieza y se los comen -supuse que esa era la estrategia de Jane, que él la interrumpa y ella no tenga que decir nada, además de que se distraiga y no note su tono adormilado-. Esa es de las mejores partes, pero también me encantó cuando… -dejé de escucharlo, y me pareció que el resto también-.
Lentamente salimos del cine y volvimos al shopping.
Jane miraba las vidrieras, más adelante que Jey y yo, de la mano de Jack, que todavía hacía una sinopsis de la película. Pobre Jane. Reí. Jey miraba para el frente, pero me di cuenta que estaba pensando, no veía nada en particular.
- Te quiero -le dije-.
- Lizlee… -se quejó-
- ¿Qué? ¿Ahora no me vas a dejar decirte que te quiero?- Decímelo cuantas veces quieras, pero pensé que habíamos decidido hacer esto lo más fácil posible.
- ¿Esto…?
- La decisión que tenés que tomar. Justin o yo, ¿te acordás? -era irónico, y por primera vez en la tarde me pareció que estaba molesto-
- Sí, sí, claro. Pero no entiendo como un “te quiero”, puede hacerlo más difícil.
- Me ilusionas, eso es lo que pasa.- ¡Pero si yo te quiero! -me quejé- No es una ilusión cuando es la verdad.
- Sí, es una ilusión. Si lo terminás eligiendo a él, esto va a hacer que me duela un poco más. Y no quiero eso -creo, que lo que más me enojó, fue su aparente calma, como si todo estuviera bien, como si no sintiera nada-.
- Yo tampoco… -murmuré-
- ¡Ey! ¿Ahora que te pasa? -preguntó levantándome la cabeza con una mano-
- Es que… muchas cosas me pasan. Primero y principal; me da miedo el dolor que puedo llegar a causarles. Segundo, tu indiferencia me mata. Y tercero, te quiero y es completamente cierto. Te adoro, de verdad.
Me cuide especialmente de no decir “te amo”.
- ¿Y…? Eso no es suficiente como para que me quieras con vos para siempre. No es suficiente para superar lo que sentís por él. Está bien, yo lo acepté. No te odio, de hecho -rió sin felicidad-, te quiero más de lo que debería. No estoy enojado con vos, como te dije. Lo juro. Es más, no te prometo soportarlo a Justin -pronunció su nombre intentando ocultar su desagrado-, pero si querés podemos seguir siendo amigos.
- JeyJey, ¿te diste cuenta que das por hecho que yo lo voy a elegir a él? -le pregunté-
- Sí. Es a propósito. Para acostumbrarme a la idea, o algo así.
- ¡Pero no es seguro! -me quejé- ¿Qué sabes? Tal vez elijo a vos.
- Liz… -dijo… con ternura- Siempre tratando de complacer a todos. Vos y yo, los dos, sabemos que a él lo querés más que a mi. Dejemos de hacer como si no fuera así. Yo lo acepto… ¡pero vos no! Es increíble.
Tenía muchas cosas para discutirle, pero él era un terco y no iba a ceder diga lo que diga, así que lo dejé así, sabiendo que el tema volvería a ser tocado cuando tenga menos cosas en mente.

Capitulo 44, adelanto.

- Sí -afirmó More-, estamos y vamos a estar perfectamente bien. Vos sabes como sigue esto, Lizzie -resopló y puso los ojos en blanco-, ella grita, él grita, y después se duermen. Juntos. Termina bien. Te apuesto $10 a que mañana todo sigue
exactamente igual.
Pe asintió con la cabeza.
Supe que ellos tenían razón. Siempre era así, pero la idea de dejarlos solos… justo esa noche…

Ella mostraba una sonrisa inigualable y él también. Los dos eran más hermosos de lo que recordaba.
- ¡Liz! ¡Jeydon! -dijo con una voz indudablemente más grave que antes-
- Hola Justin -masculló Jey en un tono algo grosero-.
- Hola Just, hola Caitlin.
La chica tenía la vista clavada en Jey, y eso casi me mata de celos. Contuve mis ganas de pegarle un puñetazo.
- Hola J. ¿Cómo andas? -preguntó con una voz excesivamente hermosa-
Jeydon miró muy sorprendido a la chica.
- ¿Caitlin? ¡Cait! Hola C. Tan bien como vos, supongo -ahora el tono de mi novio era amistoso y también parecía sorprendido-.

1 comentario:

  1. No me pareció tonto este cap, pero me da bronca q Liz ELIJA a uno de los dos. Pobre Jeydon

    ResponderEliminar