viernes, 18 de febrero de 2011

Capitulo 51. En las buenas y las malas. Las declaro mejores amigas.

Wow, sabía que eran geniales, pero superan mis expectativas.
Gracias chicas n.n
Capitulo 51
En las buenas y las malas. Las declaro mejores amigas.

Desperté con un fuerte mareo. Toda transpirada y con la boca tensa. No recordaba mucho de lo que había soñado, pero las imágenes que me quedaban no eran nada lindas.
Me estiré y sacudí la cabeza, intentando que esa imagen de mi madre llorando se borre. Esa noche iba a pasarlo bien. Eso había decidido.
Para borrarme definitivamente todo lo que me había quedado de ese sueño, decidí ir a bañarme. Primero miré el reloj… 8:30.
Tenía media hora para que llegue Jane así nos arreglábamos juntas. Media hora.
Entré al baño y prendí la ducha, esperé a que el agua se ponga más caliente mientras me desvestía.
Cuando terminé, puse la mano bajo el agua para ver si estaba lo suficientemente caliente. Perfecta.
Cuando metí todo mi cuerpo en la ducha, me recorrió un estremecimiento. Tenía frío, pero no me había dado cuenta. Cerré los ojos y disfruté de cómo el agua caliente caía en mi piel. Era una sensación hermosa, pero… duró poco. Pronto recordé que solo disponía de media hora, lo que era poco si pensaba peinarme el pelo antes de que se me seque.
Cuando terminé de bañarme, volví a estremecerme. Qué frío.
Justo entonces sonó el timbre. Baje las escaleras corriendo en mi querida bata blanca, rogando que en la calle no hubiera nadie. O por lo menos ningun chico.
Por supuesto, la suerte no se puso de mi lado. Por la calle pasaban un gran grupo de chicos. Un par me silbaron y hubo uno -que me llamó la atención especialmente- que parecía avergonzado por el comportamiento de sus amigos.
- Hello Kitty -me saludó con un beso en el cachete. Supuse que por el dibujo de Kitty que tenía mi bata-.
- Hello… Jane. ¿Cómo estar vos?
Me miró sin comprender.
- Por Tarzán, tonta. La novia de Tarzán se llamaba Jane.
- Ohh. Mal chiste -rió-.
- ¿Y el tuyo? -le dirigí una gran sonrisa, que terminó convirtiéndose en una risita- Bueno, preferiría no seguir parada en la calle semidesnuda. ¿Entramos?
- Eh, sí, eso estaría bien.
Subimos a mi cuarto y nos sentamos en mi cama. Aunque intenté que no, mi expresión me delató.
- Jey te mató, ¿no?
- ¿A vos también te contó? -sí, tuve que admitir que eso no me había molestado-
- No. Bueno… más o menos. Se lo contó a Jack -aclaró, y cuando dijo su nombre frunció el ceño-, y a él le caes muy bien. Más que un 90% de las otras novias de Jeydon -rió-. Entonces la noticia le hizo mal, y estaba medio decaído, aunque también otro tanto confundido. Dice que no entiende la razón por la cual deja a la chica que quiere. Pero… el amor es irracional, ¿no? -sonrió, pero no la vi contenta. Eso me alarmó. Jane era la chica más feliz que había conocido jamás- Y noté su… tristeza y le pregunté qué pasaba. Dio un par de vueltas antes de contarme, diciendo que no estaba bien, pero al final sí lo hizo.
- ¿Por qué te duele decir su nombre? -pregunté, directa-
- Oh. Lo notaste. Eso temía -sonrió, pero la alegría tampoco le llegó a los ojos esta vez-. Es que… está raro. No habla. Solo se limita a asentir. Me asusta. No se me ocurre que puede estar pasándole. Además, parece estar todo el tiempo en su nube, concentrado en otra cosa. ¿Será que lo aburrí? Tal vez no me quiere más…
- Puedo intentar hablar con él, si eso te hace sentir mejor.
- No, no, estoy perfectamente. Pero me preocupa que él no y que siga conmigo por simple compromiso.
- No lo creo. Jack simplemente no es ese tipo de persona. No lo es.
- Gracias…
Me abrazó, y empezó a sollozar.
- Y ahora también te voy a aburrir a vos… porque… ¿quién quiere ser amiga de una chica que se la pasa llorando? No soy más que una cara bonita. Eso es lo que llama la atención de mi. Bueno… eso y… y… ya sabes. Pero llega un momento en el que te das cuenta de eso, y ya no queres estar con personas como yo, aburridas. Liz, no siempre estoy sonriente, ni feliz, ni de buen humor.
- Y para eso estamos las amigas, ¿no? para apoyar a la otra cuando no está “sonriente, ni feliz, ni de buen humor”, Jane, te adoro. Y no pretendo que siempre andes sonriendo. Cuando estes mal, me lo podes contar.
- Gracias. Mil gracias.
- ¡No, si para eso estoy yo!
Nos separamos y vi como se le escapaba una sonrisa. La imagen era como el cielo soleado después de una gran tempestad. No se le había corrido el maquillaje, porque no tenía puesto. Pero los bordes de lo ojos estaban rojos y le habían quedado las marcas de las lagrimas en la cara, aunque tenía una gran, gran sonrisa. Una especie de arcoiris.
- Bueno -su sonrisa se ensanchó hasta lo imposible-, ahora, llegó la hora de que nos preparemos, aunque no te guste.
Gemí un poquito y ella rió.
- Odio tener que arreglarme.
- ¿Vamos a ir a una fiesta en la que te vas a olvidar de tus chicos conociendo a otros, y vos pretendes ir de cualquier forma?
- Eh… -estaba por contestar, pero me interrumpió-
- No si vas a querer acercarte a mi. No quiero estar con una chica desarreglada.
- Está bien… No me acerco a vos durante la fiesta, entendido.
- Pero…
Reímos.
- Vamos, no molestes y dejame hacer mi trabajo.
- Puedo llamar a More para consultarle. Es fanática de la moda. Le va a encantar que le consultemos.
- Llamala entonces.
Jane estaba al tanto de todo. Incluso de la separación. Ya le había podido contar.
Por supuesto, no desaprovechó la oportunidad de conocer a una persona nueva. Ella no la desaprovecharía ni aunque esa persona fuese varios años menor. ¡Y si le gustaba la moda tanto como a ella…! Ni hablar.
Cuando le dije la palabra “moda”, More dijo que sí inmediatamente. Creo que ni escuchó el resto.
Capitulo 52, adelanto.
- Pero… ¿y mamá?
- Salió con papá. Dijeron que querían hablar a solas un poco. Que tenían que “discutir un par de cosas”.
- Oh. Bueno.
Eso me asustó un poco. Pero intenté olvidarlo.
More se fue y 5 minutos después volvió sonriente con un vestido.
- ¡Dios mío! -gritó Jane- Es perfecto. Simplemente perfecto. Que idea tan genial.
More sonrió.
- Lo sé. Es espectacular.
- Sí, es… lindo -dije-.
- Definitivamente tiene que ser perfecto para que ella elogie a un vestido.
No sé si perfecto, pero sí lindo.

2 comentarios:

  1. OOOOhh pero que le pasa a Jack!! y con Jane que buenoo que sigan siendo amigas.
    SAludos Annalie

    ResponderEliminar
  2. hey me alegra q sigas publicando!! =D ME ENCANTA ESTA HISTORIA!! ojala liz se quede con justin...... oooo
    saludos

    ResponderEliminar